PREPARACION FISICA EN EL DEPORTE
La preparación física es una parte componente del proceso del entrenamiento deportivo que consiste en el desarrollo del potencial funcional del deportista y de sus cualidades físicas hasta los niveles más elevados posibles.
Ah continuación se muestran ejemplos de los tres tipos de ejercicios, así como los beneficios de cada uno, el equipo que puedes necesitar y los lugares donde puedes hacerlos. El programa ideal de ejercicios abarca los tres tipos, más las sesiones de precalentamiento y de relajación. Esto puede parecer mucho, pero después de que hayas obtenido la aprobación del médico para comenzar a hacer ejercicios, puedes comenzar lentamente y con cuidado, y aumentar gradualmente el tiempo dedicado al ejercicio.
Hay tres tipos básicos de ejercicios:
Ejercicio aeróbico: aumentan la frecuencia cardíaca, trabajan los músculos y te hacen respirar más rápidamente y con más fuerza.
Ejercicios de flexibilidad: pueden ser estiramiento, hacer rodar cilindros de goma espuma por el cuerpo, yoga, taichí y Pilates
Ejercicios de fuerza o resistencia: se pueden hacer con barras y discos, o con mancuernas
Existen dos tipos de preparación físicas:
Preparación física general, es cuando el joven entrena para desarrollar todas las capacidades físicas en forma paralela; Preparación física específica, donde se trabaja y desarrolla la técnica de un deporte específico.
En el siguiente video se nos explica un poquito mas a profundidad acerca de la preparación física, los invito a verlo con atención
No hay comentarios.:
Publicar un comentario