ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico destinado a estimular los procesos fisiológicos del organismo, favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas. Su objetivo es promover y consolidar el rendimiento deportivo.
Debe planificarse desde el principio hasta el final para conseguir alcanzar los objetivos en cada fase y para cada capacidad física. Es un proceso complejo pues los efectos del entrenamiento no son ni inmediatos ni duraderos.
Existen muchos principios del entrenamiento deportivo pero se han establecido una serie de principios que son fundamentales como son el principio de sobrecarga, progresión, recuperación, reversibilidad, especificidad, individualidad y periodización. Entre ellos aparece el principio de participación activa y consciente del entrenamiento, por el cual el deportista debe conocer por qué y para qué entrena.
- Ejercicio aeróbico. Beneficios.
- Ejercicio de resistencia, isométrico o de levantamiento de peso. Beneficios.
- Ejercicios de fortalecimiento de huesos. Son ejercicios dirigidos a levantar o soportar peso, los cuales fortalecen los huesos.
- Ejercicios de flexibilidad.
- Principio de las diferencias individuales.
- Principio de supe compensación.
- Principio de sobrecarga.
- Principio de adaptaciones específicas a necesidades impuestas.
- Principio del síndrome de adaptación general.
- Principio de uso / desuso.
- Principio de especificidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario